Rovi gana un 11 por ciento más hasta marzo con un incremento de los ingresos del 8 por ciento
Según ha comunicado hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), las ventas del negocio de especialidades farmacéuticas crecieron un 11 %, hasta los 42,2 millones.
La empresa destaca el incremento del 12 %, hasta los 18,6 millones, en las ventas de su principal fármaco: la Bemiparina, tratamiento para la trombosis.
También aumentaron las ventas de Corlentor (para la angina estable), un 22 %, y las de Absorcol y Vytorin (colesterol) que se incrementaron un 25 % en el primer trimestre de 2014.
Rovi inició la comercialización de estos dos últimos productos en enero de 2011, con la primera de las cinco licencias de Merck Sharp & Dohme concedidas a la compañía en España.
El ebitda del trimestre alcanzó los 9 millones de euros en el primer trimestre de 2014, un 18 % más.
Para todo el año, Rovi prevé que sus ingresos crezcan entre el 5 % y el 9 %, apoyado en el comportamiento de Bemiparina, los nuevos acuerdos de licencias de distribución, la contribución de los últimos lanzamientos o los nuevos clientes en el área de fabricación a terceros.
La compañía ha propuesto el pago de un dividendo de 0,1612 euros por acción con cargo a los resultados de 2013, lo que supone un 18 % más respecto al dividendo del ejercicio anterior.