Materias Primas
Grifols lidera las subidas de la bolsa tras comprar parte del negocio a Novartis
La acción del fabricante de hemoderivados se ha beneficiado en esta jornada del anuncio y de la buena acogida dada por los inversores a la compra por GRIFOLS (GRF.MC)de parte de la unidad de diagnóstico de la compañía suiza NOVARTIS (NOVN.CH) con lo que su acción ha subido 0,405 euros, hasta 32,36 euros.
Los inversores intercambiaron 1,53 millones de títulos -casi el triple de la media diaria anual- por importe de 49,34 millones de euros.
Grifols ha indicado hoy que ha comprado a Novartis por 1.240 millones de dólares activos que incluyen productos y tecnología de diagnóstico in vitro para medicina transfusional e inmunología, una planta de producción en Estados Unidos y oficinas comerciales en ese país, Suiza y Hong-Kong.