Materias Primas
González anima al sector agroalimentario a ofrecer productos "exclusivos"
El presidente regional ha visitado hoy en Colmenar del Arroyo la explotación de vacuno Jiménez-Barbero, que ha modernizado sus instalaciones para hacerlas más atractivas y que puedan ser visitadas por el público y ha reorientado su estrategia de ventas, ofreciendo productos de alta calidad y muy elaborados.
"La finca de Jiménez Barbero", con poco impacto visual y muy eficiente a nivel energético, cuenta en la finca con una pequeña fábrica de piensos para alimentar el ganado, un restaurante donde degustar la carne, y una red de tiendas para comercializarlos, por lo que desarrolla por sí misma todo el ciclo del sector.
En su visita a las instalaciones, el presidente madrileño ha destacado que son un símbolo del trabajo que está haciendo en los últimos tiempos la industria agroalimentaria de la Comunidad de Madrid, que a su juicio "ha dado un salto cualitativo extraordinario de profesionalización y calidad".
Ignacio González ha deseado que las 4.600 explotaciones ganaderas que existen en la Comunidad consigan la especialización y se ha mostrado seguro de que los ciudadanos valoran los proyectos como el de Jiménez-Barbero, que tienen una "vocación distinta" y "orientada al consumidor".
La Comunidad de Madrid ha destinado desde 2008 un total de 2,4 millones de euros a jóvenes agricultores para modernizar sus explotaciones agrarias, y ha impulsado la mejora de otras 287 con ayudas por valor de 9,5 millones a través de otra línea para potenciar la competitividad y la mejora del medio ambiente.