Materias Primas

El petróleo de Texas suma 3 centavos y cierra en 92,12 dólares por barril



    El petróleo de Texas subió hoy un ínfimo 0,03% y cerró en 92,12 dólares por barril después de que la difusión de datos macroeconómicos mejores de lo que se había previsto en Estados Unidos contrarrestase el aumento de las reservas de crudo la semana pasada en este país.

    Al cierre de la tercera sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en noviembre, los de más próximo vencimiento, sumaron 3 centavos al precio de cierre del martes.

    El llamado "oro negro" se anotó ese mínimo avance en una jornada en la que el Departamento de Energía de EEUU anunció que las reservas de petróleo aumentaron en 2,9 millones de barriles la semana pasada y se ubicaron en 369,2 millones de barriles, por encima del incremento de 1,5 millones que preveían los expertos.

    Sin embargo, el WTI se revalorizó impulsado por un positivo dato macroeconómico en EEUU como fue el aumento del 15 % que registró la construcción de casas en este país en septiembre, cuando alcanzó su nivel más elevado en más de cuatro años, según el Departamento de Comercio.