Fruit Attraction supera en un 47 por ciento su afluencia profesional respecto a 2010
En un comunicado, la organización indica que las cifras alcanzadas en la tercera edición de este certamen, que se celebró del 19 al 21 de octubre, confirman "excelentes resultados" comerciales, pese a la coyuntura económica, que son avalados con "un notable incremento" de expositores (un 24 por ciento más) de países latinoamericanos y europeos.
Los datos "sientan las bases" para que la organización, integrada por Ifema y la Federación Española de Productores Exportadores de Frutas y Hortalizas (Fepex), preparen la cuarta edición, en la que figuran como objetivos prioritarios aumentar la participación de compañías de Latinoamérica y de las principales zonas productoras españolas, añade Ifema.
En total, la feria atrajo a 26.492 visitantes con sus actividades paralelas (entre foros, congresos, campeonatos culinarios y foros gastronómicos), aunque para valorar la actividad comercial de Fruit Attraction la institución organizadora solo computó los más de 18.400 profesionales acreditados.
Los 561 expositores directos representaron a 1.127 empresas, según los datos auditados por la Unión de Ferias Internacionales (UFI).
Del total de expositores, el 19 por ciento fueron extranjeros, con una notable presencia de empresas de la industria europea.
La organización destaca que en solo tres ediciones Fruit Attraction "confirma que se ha consolidado como una cita de referencia para el mercado hortofrutícola de todo el mundo".
Los datos recabados por Ifema ponen de manifiesto que el perfil profesional estuvo compuesto por visitantes con alto poder de decisión en su empresa, principalmente importadores, responsables de compra de grandes cadenas de supermercados y otros operadores comerciales.