Samuel Juárez asegura que la Xunta "comprende" los problemas del sector lácteo
Así lo atestiguó ante los medios esta tarde en la localidad lucense de Vilalba, donde participó en una cata de quesos, coincidiendo en el día en que se ha vivido una nueva movilización del sector lácteo en Santiago.
Juárez constató que durante este tiempo y en la dirección de ayudar a este colectivo se han dado "pasos importantes" y dijo que se está siguiendo una ruta de "vertebración sectorial" que, apuntó, "pensamos que es la que necesita el sector"
"Estamos haciendo todo lo que podemos hacer y, a partir de ahí, confiar en que los precios se sigan recuperando y que se consoliden en una franja que permita a los productores tener un beneficio digno de su trabajo", subrayó.
Reflexionó que se "debe entender" que no se puede pasar "de todo a nada" en poco tiempo y por ello pidió a los productores "un poco más de paciencia y comprensión hacia el trabajo que se está desarrollando".
Sobre la tractorada de Santiago, expresó el respeto a que los ciudadanos puedan expresar sus posturas "siempre que no perjudiquen los derechos de los demás".
En función de esta reflexión dijo que no es quién para pedir a los concentrados que retiren los tractores, pero sí les imploró que "tengan ese respeto por los demás" y les transmitió el mensaje de que tienen "las puertas abiertas" para el diálogo en la Consellería.