Materias Primas

Harrods venderá lingotes de oro por primera vez en su historia



    Mohamed Al Fayed, dueño de Harrods, se asociará con la suiza Produits Artistiques Métaux Précieux (PAMP) para ofrecerle a su distinguida clientela la posibilidad de comprar lingotes de oro por primera vez en su historia, según informa el Telegraph.

    Así las cosas, ricos riquísimos y snobs varios podrán pasarse por los célebres grandes almacenes de la capital británica bien para invertir o bien para satisfacer sus ansias de exclusividad.

    Y es que Harrods es algo más que unos lujosos grandes almacenes, ya que la cadena, además de una inmobiliaria, también posee el Harrods Bank, cuya sucursal, que está situada en la planta baja de su famoso edificio del barrio londinense de Knightsbridge, será la encargada de vender el metal precioso en cantidades industriales.

    "El entorno financiero ha creado una nueva demanda de oro físico entre los inversores privados de Gran Bretaña. Para muchas personas es una clase de activo nuevo y desconocido", ha señalado Chris Hall, jefe de Harrods Gold Bullion, destacando que están en condiciones de llevar a cabo este negocio por la confianza que sus clientes tienen en la compañía.

    "Harrods ha visto la oportunidad de ayudar a sus clientes a comprar oro físico de una manera prudente", remarcó Hall a sabiendas de que los bajos tipos de interés y la caída de los precios de las propiedades han dejado a los inversores ricos sin muchas alternativas a las que destinar su dinero.

    Mehdi Bakhordar, director gerente de PAMP, fue más allá en su afán por destacar la exclusivísima nueva oferta: "Harrods es ahora son el único lugar en Londres donde los inversores pueden comprar una barra de 12,5 kilogramos de oro".