Los sindicatos apuran detalles para iniciar las movilizaciones
Así lo avanzó a Efe uno de los portavoces del Sindicato Labrego Galego (SLG), Xavier Gómez Santiso, quien espera que, a partir de las 13:30 horas, se hayan reunido más de 500 tractores en la explanada de O Palomar, en Lugo.
Se trata de una zona muy próxima a una de las grandes superficies comerciales, cuya actividad comercial intentarán paralizar en la jornada de mañana martes, al igual que otras grandes distribuidoras.
Los sindicatos entienden que es precisamente en las distribuidoras donde está "el gran problema" de la caída de precios en el sector productivo en origen, junto con la complicidad de "algunas" industrias.
Lo que se conoce como "semana blanca" arrancará en Lugo con una manifestación, sobre las 14:30 horas, que discurrirá por distintas calles de la capital y se adentrará hasta la ronda de A Muralla, desde donde regresará a la zona de O Palomar.
Los ganaderos gallegos, según los sindicatos, pierden cada día 838.000 euros, con relación al año pasado, por el descenso del precio de la leche en origen y desde el uno de enero a 30 de junio, acumulan pérdidas por 127 millones de euros.
Por su parte, el Ayuntamiento de Lugo hizo público un comunicado en el que pide a los ciudadanos que "comprendan" las molestias que pueden ocasionar en la capital lucense las movilizaciones programadas para esta semana.