Lotería de navidad

Las inversiones más locas de ganadores de la Lotería

  • Muchos llevaron a cabo sus pasiones
Foto: Archivo


El sorteo de la lotería de Navidad repartirá el próximo 22 de diciembre 2.240 millones de euros, con un premio máximo de 400.000 euros por décimo. Se trata de una cantidad importante, pero no lo suficiente como para dejar de trabajar, por lo que es importante medir bien todas las inversiones que se realicen.

Se puede apostar por inversiones tradicionales y seguros, como los depósitos bancarios, el Ibex 35, fondos de inversión o incluso en ladrillo, aunque está de capa caída. No es el camino que eligieron los cinco ganadores que según Kelisto.es hicieron las inversiones más locas del premio de la Lotería.

1. La casa de J.R.

Manuel (Pontevedra), logró un premio de 7,2 millones de euros en la Primitiva. Utilizó las ganancias para construirse una casa a imagen y semejanza de la de J. R. en la serie Dallas. Se trata de una inmensa mansión de piedra gris, con cinco chimeneas, piscina y cancha de tenis. Ante su descontento, envió a los arquitectos a EEUU para que vieran en vivo el lugar donde se había grabado la serie.

2. Juegos de azar

Evelyn Adams (Nueva Jersey) ganó 3,7 millones de euros en diferentes loterías en dos sorteos en 1985 y 1986. Con estos precedentes, consideraba que la suerte estaba de su lado, por lo que se gastó casi todo el dinero de los premios en juegos de azar. Se arruinó y ahora vive en una caravana.

3. Grupo de música

El sueño de Roger Griffiths (Reino Unido) era convertirse en una estrella de rock, así que tras tocarle 2,2 millones en la Lotería Nacional abandonó su trabajo y decidió montar un grupo de música. Juntó a su antigua banda, contrató a un publicista (cuyo coste era de 1.200 euros al mes), y se gastó 30.000 euros para gravar una sola canción. Solo vendieron 600 copias, y el grupo no despuntó.

4. Boy scouts

Thea y Paul Bristow ganaron 18 millones de euros en la Lotería. Se llevaron a 89 clubs de Scouts a Vancouver (Canadá) y a Columbia para unas vacaciones pagadas. Fueron en avión privado y el viaje costó más de medio millón. Además, se gastaron 100.000 euros en dos terrenos de bosque para protegerlos de los promotores inmobiliarios.

5. Rodillas

Tony y Greta Dodd (Reino Unido) ganaron casi 2,5 millones en la Lotería. Esta pareja de jubilados se gastó 40.000 euros en operarse las rodillas en una clínica privada, ya que su pasión eran los bailes de salón.