Empieza el juicio a la rama Gürtel en Jerez por amañar contratos para Fitur
Todos ellos deberán responder por esos tres contratos para el montaje del expositor de Fitur, para un espectáculo ecuestre que se celebraría en la plaza Mayor de Madrid y un espectáculo flamenco en los jardines del Retiro, todos ellos otorgados directamente a las empresas de Gürtel por un precio total de 355.391 euros.
Por estos supuestos amaños, la Fiscalía Anticorrupción pide 7 años y 9 meses de cárcel para Correa, Crespo y otros dos presuntos integrantes de la trama, Isabel Jordán y Javier Nombela, todos ellos por delito continuado de falsedad documental y fraude a las Administraciones Públicas.
Para cuatro de los cinco funcionarios del Ayuntamiento de Jerez procesados en esta pieza separada de la causa principal de Gürtel, reclama también 7 años de prisión.
Así, a estas condenan se enfrentan José Enrique Agüera, exdirector del Instituto de Promoción y Desarrollo de la ciudad de Jerez (IPDC); Manuel Báez Guzmán, exsecretario del Ayuntamiento de Jerez; Milagros Pérez, interventora, y Lourdes Montenegro, técnico municipal.
Además, la interventora Milagros Abascal se expone a 2 años de prisión.
Para los nueve acusados el juez pide también 12 años de inhabilitación para empleo o cargo público por un delito continuado de prevaricación.