Ecoley
Multa a un chico de Santander que amenazó con matar a una agente de la Guardia Civil cuando iba a identificarle
SANTANDER (SAN.MC) 22 (EUROPA PRESS)
Según consta en la sentencia, hecha pública hoy, los hechos por los que ha sido condenado el acusado, PL.H.P, ocurrieron sobre las 5,10 horas del 2 de noviembre de 2008, cuando fue requerido por agentes de la Guardia Civil para que se identificara.
El joven se negó a ello, a la vez que se dirigía a la agente en actitud "desafiante", encarándose a ella, y llegando a decirle en reiteradas ocasiones que la iba a matar, por lo que fue detenido, sin que haya quedado acreditado que los agentes tuvieran que hacer uso de la fuerza para reducir al acusado y lograr detenerle y trasladarle a dependencias policiales.
Según la declaración realizada por la propia agente de la Guardia Civil, los hechos ocurrieron cuando observaron un grupo de tres chicas y dos chicos, una de las cuales estaba llorando, mientras el acusado presentaba un golpe en la frente.
Por ello decidieron identificarles, a lo que accedieron todo los jóvenes menos el acusado, el cual estaba muy alterado y se encaró varias veces con la agente, a la vez que la decía que la iba a matar.
La agente relató que procedieron a su detención y que el acusado opuso "algo de resistencia", sin especificar en qué consistió dicha resistencia, relatando también que le tuvieron que apear del coche oficial porque afirmaba tener claustrofobia y golpeó la mampara de protección.
Por ello, la sentencia considera que la conducta del acusado constituye "una clara falta de respeto y consideración debida a un agente de la autoridad en el ejercicio legítimo de sus funciones", e impone al procesado el pago de una multa que suma 360 euros, así como el abono de las costas del juicio.