Ecoley

PSOE y Ganar Móstoles piden explicaciones al PP por irregularidades en IMS



    Móstoles, 7 mar (EFE).- El PSOE y Ganar Móstoles han instado al portavoz del PP, Alberto Rodríguez de Rivera, a "dar explicaciones" sobre su posible implicación en la Operación Cemtro, que investiga un sobrecoste en la construcción del Pabellón Andrés Torrejón, que fue financiado por el Instituto Municipal del Suelo (IMS).

    Ambas formaciones, que gobiernan el municipio junto a IUCM-LV, han exigido "responsabilidades" al PP, después de que Rodríguez de Rivera haya sido llamado a declarar este jueves ante la Policía y después de que la Policía detuviera este miércoles a cuatro personas relacionadas con estas presuntas irregularidades.

    Aunque desde el PP han insistido en un comunicado en que su portavoz municipal solo ha sido citado "para declarar en dependencias policiales" y no está "judicialmente investigado", desde PSOE y Ganar Móstoles han reiterado la necesidad de "seguir sacando a la luz estos hechos".

    "Me avergüenzo y lamento profundamente que Móstoles sea otra vez noticia por la corrupción de los gobiernos del PP y de sus líderes", ha señalado la alcaldesa, Noelia Posse (PSOE), quien ha pedido tanto a Rodríguez de Rivera como a Mirina Cortés, presidenta y candidata del PP a la Alcaldía, que "no se escondan".

    Posse ha destacado en un comunicado que desde el PSOE siempre se opusieron a la construcción de este Pabellón Andrés Torrejón y que los hechos que ahora investiga la Policía en el marco de la Operación Cemtro, les "ha dado la razón".

    Por su parte, el portavoz de Ganar Móstoles y segundo teniente de alcalde, Gabriel Ortega, ha añadido en otro comunicado que "no podemos consentir que el PP, que ha protagonizado tramas de corrupción en Móstoles, vuelva a hacer de las suyas en nuestra ciudad, por lo que vamos a seguir levantando alfombras".

    En este sentido, Ortega ha recordado que el inicio de esta investigación fue "gracias a la auditoría realizada por Ganar Móstoles tras su llegada al IMS en 2017", la cual fue trasladada a la Fiscalía Anticorrupción para que esclareciera el desfase de 3,8 millones de euros detectado en la construcción del Pabellón.

    Además, tanto PSOE como Ganar Móstoles han hecho hincapié en que este caso se une a la noticia desvelada el pasado lunes sobre otra "presunta implicación" de la candidata del PP a la Alcaldía, Mirina Cortés, en una contratación con Waiter Music, empresa investigada del caso Púnica, cuando se encontraba al frente de Cultura.

    Ambas formaciones han solicitado ya la comparecencia de Cortés en la Comisión de Investigación que investiga la trama Púnica en Móstoles, abierta en la Corporación municipal hace unos meses, para que esclarezca estos hechos.