López Obrador agradece el apoyo de los gobernadores contra la corrupción en México
En un mensaje inicial, López Obrador afirmó que en su propósito de la corrupción, a la que calificó como "el principal problema de México", ha contado con el apoyo de gobernadores, autoridades locales, legisladores y del poder judicial.
"Diría que ese es el principal propósito del gobierno de la República: acabar con el flagelo de la corrupción", señaló el presidente en el encuentro con los gobernadores en el Palacio Nacional de Ciudad de México.
El mandatario aseguró no tener "la menor duda de que por la corrupción se produjo la crisis de México" y de que nada ha dañado más al país que la deshonestidad de los gobernantes.
"Esa es la causa principal de la desigualdad social, de la desigualdad económica y también por eso se desató la inseguridad y la violencia", manifestó el presidente mexicano.
A los gobernadores les transmitió que el robo de combustible en México "era insoportable" y que desde que asumió la presidencia, recibió reportes del monto que se robaban cada día en un asunto que ocurría hace tantos años que ya era una costumbre.
Señaló la omisión que existía por parte de las autoridades que ya consideraban el monto de lo robado y lo descontaban de la cuenta pública, tan solo 65.000 millones de pesos (unos 3.413 millones de dólares) solo en el 2018.
Antes del Consejo de Seguridad Pública, el presidente López Obrador realizó una gira de trabajo por los municipios de Huauchinango (Puebla) y Tulancinco (Hidalgo) en donde entregó programas integrales de bienestar a la población.