Ecoley

La nieve se retira al norte de Girona y mejora el estado de las carreteras



    Barcelona, 10 ene (EFE).- Las nevadas se han retirado hoy a las comarcas gerundenses de Garrotxa y Ripollès, las dos únicas en las que se mantiene activado en fase de alerta el plan de emergencias Neucat, lo que ha mejorado el estado de la red viaria catalana, donde sólo quedan nueve carreteras afectadas.

    Según ha informado la Dirección General de Emergencias, el Centro de Coordinación Operativa de Cataluña ha actualizado esta mañana el plan Neucat, que permanece en fase de alerta en dos comarcas del norte de Girona ante el riesgo de que se acumulen gruesos de nieve de hasta diez centímetros en cotas superiores a los 900 metros.

    El temporal de nieve ha abandonado esta mañana las comarcas del interior de Tarragona, que ayer fueron las más afectadas por las nevadas, lo que ha mejorado la fluidez de las carreteras de esa demarcación, donde una única vía, la T-701 en Prades, exige el uso de cadenas.

    Frente a la veintena de carreteras catalanas que a primera hora estaban afectadas por la nieve, a lo largo de esta mañana se ha ido restableciendo la circulación en más de la mitad de las vías que exigían el uso de cadenas.

    En la provincia de Girona, los coches deben usar cadenas en la carretera N-260 a su paso por Puigcerdà, donde también está restringido el paso a los vehículos pesados, y la secundaria GI-400.