Ecoley
Líder popular en Barranquitas dispuesto llevar pelea gallos ante la justicia
"Yo defiendo los miles de empleos que genera esa industria y su fuerza económica. Esta medida, injusta y arbitraria, se introdujo en en el 'Farm Bill' sin haberse analizado con justicia. Eso lo voy a impugnar en los tribunales", dijo hoy en un comunicado.
"En Barranquitas tenemos muchos ejemplos de familias que llevan generaciones en este negocio", aseguró el líder popular, quien no practica el deporte, "pero sé cómo defenderlo. Y mi trabajo lo sé hacer muy bien".
En dicha localidad, dijo, existen varios coliseos gallísticos, los cuales "operan cumpliendo con todas las regulaciones exigidas en virtud de la ley (...) además los empleos directos e indirectos los que están asociados a esta industria, los cuales incluyen los criadores de estas aves, las familias dueñas de los agro-centros, de los coliseos gallísticos, de las cafeterías o cantinas y el resto de empleados asociados a estos eventos merecen protección de ley".
Por otra parte, tanto el gobierno estatal como el municipal, se benefician de los impuestos, arbitrios, contribuciones, patentas y demás recaudos asociados a la industria, por lo que se verían seriamente afectados si no se detiene la prohibición, dijo.