Ecoley
CEAPA pide a los colegios que refuercen la comunicación con los padres
En declaraciones a EFE, Rascón ha comentado la condena de 30.000 euros que el Colegio Suizo de Madrid tendrá que pagar a una familia cuyo hijo, alumno del centro, sufrió agresiones de varios compañeros, una de ellas filmada en vídeo.
Rascón cree que el fallo sitúa gran parte de la responsabilidad del mantenimiento de la convivencia escolar en el centro educativo.
Sin embargo, "no es una buena noticia que los padres tengan que recurrir a los tribunales de justicia para resolver problemas de convivencia escolar, porque esto significa el fracaso de la educación y de las medidas que se deberían haber puesto en marcha previamente", ha dicho.
Según el presidente de CEAPA, el caso debería servir para que los centros trabajen más la comunicación con las familias, elaboren planes de convivencia, institucionalicen las comisiones de convivencia (con la participación de toda la comunidad educativa), impliquen al alumnado en la elaboración de las normas y resolución de conflictos y establezcan sanciones de carácter educativo y no punitivo.