Ecoley

El delegado del Gobierno destaca el notable descenso de los homicidios en la región



    Madrid, 2 oct (EFE).- El delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Rodríguez Uribes, ha destacado hoy el significativo descenso del 11 por ciento de los homicidios en la región desde septiembre del año pasado hasta el mismo mes de este ejercicio, un periodo en el que los robos con violencia también han bajado un 17 por ciento.

    Rodríguez Uribes ha ofrecido estas cifras de criminalidad en su intervención con motivo del acto del Día de la Policía en el que han sido condecorados decenas de agentes por un trabajo, ha dicho, que cuenta "con el más firme apoyo del Gobierno de España, de su presidente y del ministro del Interior".

    Sin aludir expresamente al excomisario de Policía José Villarejo, el delegado ha señalado que se viven "tiempos complicados" con grandes desafíos, "con deslealtades y traiciones, que consumen las ideas y a las personas que se defienden víctimas del juego sucio".

    En esta línea, ha lamentado la "simplificación y la superficialidad" frente a los "argumentos sensatos". "Lo sabéis bien vosotros (policías) por vuestra lealtad a la Constitución, las leyes, pensando siempre en el interés general, la seguridad, y la libertad de todos".

    Rodríguez Uribes ha entregado junto al jefe superior de Policía de Madrid, José Manuel Martí, la Corbata de la Orden al Mérito Civil a la primera unidad de Intervención Policial de Madrid (UIP), los antidisturbios.

    Entre los policías condecorados destaca, con la medalla roja pensionada, uno de los agentes que participó en la inspección ocular del domicilio en Segovia donde fue detenido Pedro Luis Gallego, el violador del ascensor y también conocido como "violador de La Paz".