Ecoley

Delegado del Gobierno: "hace falta pedagogía para evitar muerte de mujeres"



    Madrid, 11 sep (EFE).- El delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, José Manuel Rodríguez Uribes, ha dicho hoy tras guardar un minuto de silencio a la memoria de la mujer asesinada este lunes en Villaverde que hace falta "mucha pedagogía en la sociedad" para evitar la violencia machista que genera la muerte de mujeres.

    Rodríguez Uribes ha salido a la puerta de la sede de la Delegación del Gobierno junto con una treintena de funcionarios y miembros de la Policía Nacional para "honrar" con un minuto de silencio a la última víctima de la violencia de género.

    "Una lacra -ha dicho Rodríguez Uribes- que debemos perseguir y prevenir con mucha pedagogía en la sociedad para que no vuelva a haber casos de violencia machista que conducen a la muerte de mujeres de una forma intolerable".

    Este último asesinato fue perpetrado poco antes del mediodía del lunes en una peluquería situada en el número 51 de la calle Beniferri de Villaverde, en el distrito madrileño de Usera.

    Un hombre de nacionalidad dominicana entró en la peluquería y apuñaló en varias ocasiones a la víctima, su expareja, que no pudo sobrevivir pese a los esfuerzos de los servicios médicos de urgencia.

    Se trata de la víctima número 34 por violencia machista en lo que va de año en España, dos de ellas también en los últimos días, una este lunes en el concejo asturiano de El Franco y otra el sábado último en la localidad castellonense de Borriol.