Luto oficial en Lepe (Huelva) por la joven rumana asesinada por su expareja
Fuentes municipales han informado a Efe de que el alcalde Juan Manuel González ha firmado esta mañana el decreto de jornada de luto, por lo que todos los edificios oficiales tienen sus banderas a media asta.
Además, el Ayuntamiento ha comenzado a gestionar el entierro de la joven en este municipio onubense, por lo que su cuerpo no será repatriado por expreso deseo de la familia en Rumanía.
Se está a la espera de que el juez que lleva el caso determine que el resultado de la autopsia es definitivo, con el fin de entregar esta semana el cadáver a la familia.
La Asociación de Rumanos de la Costa Occidental de Huelva ha comenzado una recogida de dinero para colaborar con los gastos del sepelio de la joven, que tenía dos hijas de 2 y 5 años.
La asociación ha informado de que se oficiará un funeral en la parroquia de Santo Domingo de Guzmán, la principal del pueblo, en respuesta a las muestras de cariño expresadas por los vecinos desde que el pasado sábado se conoció la noticia.
Por su parte, el presunto asesino, D.V., de 33 años y también rumano, se negó anoche a declarar ante la Guardia Civil tras ser detenido horas antes.
Estará custodiado en la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva hasta que, previsiblemente, pase a disposición del juzgado de instrucción de Ayamonte a primera hora de la mañana de este martes.