Ecoley
Causapié califica de "buena noticia" la luz verde a la oficina contra el Fraude
"Creo que hoy es un buen día para la transparencia y para la democracia, porque es un día muy positivo en la lucha contra el fraude y la corrupción en el Ayuntamiento de Madrid", ha manifestado a los medios la portavoz del grupo socialista en el consistorio, tras la sesión en la que se ha nombrado hijos adoptivos de la ciudad a Pedro Almodóvar y Raphael.
Según han informado a Efe fuentes del Ayuntamiento de Madrid, un auto fechado el 3 de abril dictamina que la creación de la oficina cabe en la potestad de las entidades locales y no supone una "duplicidad de órganos" ni invasión de competencias de la intervención general, como argumentaba la Delegación en su recurso.
"Vivimos un momento político en el que todas las instituciones debemos comprometernos para acabar con el fraude, para acabar con la corrupción, para acabar con muchas de las situaciones en la que hemos visto cómo algunos políticos y algunas políticas están utilizando las instituciones públicas para beneficiarse", ha añadido Causapié.
La creación de la oficina antifraude -que entrará "inmediatamente" en funcionamiento- se aprobó en diciembre del 2016, aunque un auto del TSJ suspendió de forma cautelar algunas de sus funciones. El magistrado Carlos Granados dirige esta oficina por acuerdo del Pleno.