Ecoley
El Salvador busca reducir el hacinamiento carcelario con una nueva infraestructura
El titular del Ministerio de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, indicó que el Complejo Penitenciario Regional, que estará ubicado en el occidental departamento de Santa Ana y será el "primero de su clase", "posibilitará reducir el hacinamiento carcelario del 210 % al 150 %".
Ramírez Landaverde agregó que en este lugar los presos podrán formarse en diferentes oficios como serigrafía, carpintería, piscicultura y aprenderán técnicas agrícolas y agropecuarias.
La relatora especial sobre ejecuciones extrajudiciales de la ONU, Agnes Callamard, urgió el pasado 5 de febrero al Gobierno de El Salvador a terminar con una serie de medidas de seguridad en las prisiones con pandilleros por ser "crueles e inhumanas".
"Las condiciones espantosas que he presenciado no pueden explicarse solamente por consideraciones de seguridad. Esto me lleva a la conclusión de que su principal finalidad es la deshumanización de los detenidos", señaló Callamard al terminar una visita de 12 días al país centroamericano.