Ecoley
TSJ venezolano en el exilio admite querella contra Maduro por Odebrecht
Según un acta leída por el magistrado "legítimo" Rommel Gil, durante el gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013), en el que Maduro era canciller, se hicieron contrataciones con Odebrecht por una suma de 2.500 millones de dólares.
La denuncia de la fiscal Ortega se relaciona con "pagos hechos a funcionarios públicos y empresas fantasmas por parte de la constructora" brasileña.
En el antejuicio de mérito que se convocó hoy en Coral Gables, ciudad aledaña a Miami, ocho magistrados solicitaron privación de libertad para Maduro, así como una instancia a Interpol para que lance una "alerta roja a nivel mundial" con el objetivo de capturarlo.
Según dijo el presidente del TSJ en el exilio, Miguel Ángel Martín, se trata de "un juicio histórico en manos del pueblo venezolano".