El exjuez Santiago Vidal ha declarado como investigado por el 1-O durante 45 minutos en el Juzgado 13 de Barcelona
BARCELONA, 13 (EUROPA PRESS)
Santiago Vidal llegó a la Ciudad de la Justicia poco antes de las 16 horas, cuando estaba citado por el juez, y ha salido junto a varias personas sin querer atender a la prensa.
También está citado para esta tarde el exdirector del Instituto de Estudios de Autogobierno (IEA) y exmagistrado del Tribunal Constitucional, Carles Viver i Pi-Sunyer. Este último llegó a la Ciudad de la Justicia minutos antes de las 17 horas para declarar ante el juez y tampoco ha realizado declaraciones a la entrada.
Este juzgado tiene abierta una investigación contra una treintena de personas por los presuntos delitos de rebelión, sedición, revelación de secreto, malversación, desobediencia y prevaricación.
Precisamente la investigación arrancó en febrero por dos denuncias --una de ellas de Vox-- contra Santiago Vidal, por sus declaraciones en las que aseguraba que el Gobierno catalán poseía de forma ilegal datos fiscales de los catalanes y una partida secreta para crear estructuras de Estado, aunque Vidal todavía no había sido citado en el Juzgado por estos hechos.