Ecoley
Río de Janeiro rinde un homenaje a los policías asesinados este año y pide paz
"Río de Janeiro sólo cambiará cuando la muerte de un habitante de una favela y el asesinato de un policía reciban el mismo repudio de la sociedad y los gobernantes", dijo Antonio Carlos Costa, fundador del grupo de derechos humanos, en un acto celebrado en la laguna Rodrigo de Freitas, un frecuentado punto turístico de la ciudad.
En el lugar donde se realizó la ceremonia, a la que asistieron algunos familiares de los agentes asesinados desde el pasado enero, fueron esparcidos uniformes policiales con rosas rojas a modo de homenaje.
"Esperamos que esta mancha que dejamos en esta tarjeta postal (en alusión a la laguna) de Río de Janeiro sea un recuerdo de que algo que no es ni puede ser normal está pasando en nuestra sociedad", apuntó Costa.
Según organismos de la sociedad civil, en lo que va de este año, en que Río de Janeiro se sumergió en una profunda crisis financiera, se han registrado en ese estado unas 4.000 muertes violentas.
La crisis de seguridad obligó al Gobierno del presidente Michel Temer a enviar 10.000 miembros de las Fuerzas Armadas para reforzar la vigilancia en la región, con la perspectiva de que permanezcan allí hasta finales de 2018.