Ecoley

Investigada por sus manifestaciones en una conferencia sobre bebés robados



    Madrid, 26 dic (EFE).- El Juzgado de Instrucción número 26 de Barcelona ha citado a declarar el 16 de enero a la escritora Consuelo García del Cid en calidad de investigada por las manifestaciones que hizo en una conferencia sobre sustracciones de recién nacidos que tuvo lugar en el Senado el pasado mes de mayo.

    La declaración se producirá en Barcelona, el lugar de residencia de la denunciada, aunque el procedimiento se tramita en el Juzgado de Instrucción número 37 de Madrid.

    La Fiscalía Provincial de Madrid presentó una denuncia contra Consuelo García del Cid por los presuntos delitos de injurias y calumnias contra funcionario público, en concreto, el presidente de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Tarragona, Antonio Carril Pan.

    García del Cid pronunció el 28 de mayo de este año una conferencia en la Cámara Alta sobre "Los derechos de los niños" y manifestó que "magistrados octogenarios que aplican el derecho de una manera autárquica y parcial, como por ejemplo el señor Carril Pan de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Tarragona".

    En su intervención, la conferenciante dijo que Carril Pan "evita de forma inconstitucional el traslado de dichas causas al Tribunal Supremo y debido a que la falta de competencias es un derecho de gravedad y trascendencia jurídica por ser un claro indicio de prevaricación (...)".

    Entre las diligencias solicitadas por la Fiscalía Provincial de Madrid, figuran la declaración de la denunciada, así como de Antonio Carril Pan.

    También se pide al Senado que aporte una copia de las manifestaciones vertidas por la denunciada el 28 de mayo y que se oficie al Consejo General del Poder Judicial para acreditar si Carril Pan tiene o no abierta alguna denuncia por prevaricación.

    En el escrito que dirigió a la Fiscalía de Madrid, Carril Pan sostiene que la conferenciante le es "totalmente desconocida", que en ningún momento tuvo contacto con ella y nunca se ha dirigió a la Sección para contrastar su información.

    No obstante, García del Cid es la autora de un libro "El desmadre de los servicios sociales" en el que se recogen las manifestaciones de Judit Martínez, hermana de Natalia Martínez, que ha tenido diversos pleitos de familia en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Tarragona.

    Las hermanas presentaron diversas denuncias contra Carril Pan en en el Consejo General del Poder Judicial, que fueron archivadas, así como una querella ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, que también fue archivada.