Ecoley

El Canal de Isabel II despide a dos directivos por una "falta muy grave"



    Madrid, 26 oct (EFE).- El Canal de Isabel II, tras abrir en abril pasado expediente disciplinario a tres de sus directivos por su presunta implicación en la trama Lezo, acordó ayer el despido de dos de ellos por "falta muy grave" y la suspensión de empleo y sueldo al tercero.

    El Consejo de Administración de la empresa, en su reunión de ayer, acordó los despidos de Adrián Martín y de María Fernanda Richmond por falta "muy grave", mientras que Fernando Ceballos queda suspendido de empleo y sueldo por tres meses, según han dicho a Efe fuentes del Canal.

    Las medidas se han tomado en el marco del expediente disciplinario incoado a estas tres personas, a propuesta del instructor del citado expediente abierto a raíz de la investigación judicial del llamado 'caso Lezo', en relación al desvío de dinero público para la compra de empresas en Latinoamérica.

    Adrián Martín era director gerente de Canal y presidente del Consejo de Administración de Canal Extensia hasta 2016, mientras que María Fernanda Richmond ocupaba el cargo de directora financiera.

    Ambos ingresaron en prisión provisional en abril pasado y, mientras que Adrián Martín fue liberado enseguida tras abonar la fianza impuesta por el juez Eloy Velasco, Richmond solo quedó en libertad en julio siguiente tras rebajar el juez su fianza de 4 millones a 100.000 euros.