Ecoley

Trabajadores del CTTI de Generalitat se concentran ante la presencia de la Guardia Civil



    Barcelona, 20 oct (EFE).- Un grupo de trabajadores del Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CTTI) de la Generalitat se ha concentrado a las puertas del edificio para protestar por la presencia de la Guardia Civil, que ha acudido a recabar correos electrónicos de un mando de los Mossos el 1-O.

    Según ha podido comprobar Efe, más de una cincuentena de empleados del CTTI han cortado la calle y han desplegado una gran bandera catalana para mostrar su rechazo a la actuación de la Guardia Civil, que ha acudido al lugar por orden de un juzgado de Lleida, que investiga la supuesta pasividad de los Mossos d'Esquadra a la hora de impedir el referéndum del 1-O, que fue suspendido por el Tribunal Constitucional.

    Algunos de los concentrados han mostrado también pequeñas pancartas con el lema "Libertad Presos Políticos" para pedir la excarcelación de los líderes de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, y de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Jordi Sànchez, que se mantienen en prisión desde el pasado lunes acusados de sedición por la Audiencia Nacional.

    La Guardia Civil ha acudido hacia las diez de la mañana a la sede del CTTI, en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), con una orden judicial para obtener los correos electrónicos de un mando de los Mossos d'Esquadra en Lleida, relativos al dispositivo para impedir el 1-O.

    Según han informado a Efe fuentes de la investigación, los agentes del instituto armado han entrado al centro para cumplimentar una diligencia ordenada por el titular del juzgado de instrucción número 4 de Lleida, en una causa que se mantiene en secreto.

    Ayer mismo la Guardia Civil también acudió a la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Ponent, en Lleida, para obtener las grabaciones de la centralita de comunicaciones y volcar el contenido de los teléfonos móviles de dos mandos y un mosso de la demarcación leridana.