Ecoley
PSOE, Cs y Podemos critican no apartar del cargo al alcalde de Brunete
El juez del caso Púnica, Manuel Gutiérrez Castellón, ha citado como investigado (imputado) al alcalde de la localidad madrileña de Brunete por posibles delitos contra la administración pública en el contrato de eficiencia energética de su localidad con la empresa Cofely.
En declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Asamblea de Madrid, el diputado regional del PSOE-M Juan Lobato ha asegurado que el PP es un partido "incapaz de regenerarse" y que debe pasar a la oposición para "reincorporarse a la vida democrática normal".
Ha asegurado que, ante el "gran número" de casos de corrupción de los populares, habría que resumirlo en el "caso PP en la Comunidad de Madrid.
El portavoz de Podemos en la comisión de investigación de corrupción, Miguel Ongil, ha coincidido con Lobato en calificar las investigaciones al partido en el Gobierno como "el caso PP" y ha añadido que el código ético de Cifuentes se resumen en: "si está muy caliente en prensa hay que dimitir, si no, se puede continuar".
Por su parte, el diputado de Ciudadanos César Zafra ha criticado que el "código ético" de Cifuentes acaba "justamente en la puerta de la Asamblea" porque "no va a exigir" la dimisión del alcalde porque es su acción "recurrente y probable".
Ha añadido que la presidenta intenta "restregar" su ética "a todos por la cara" pero cuando dé una explicación a este caso de investigación "dirá lo de siempre, que no es corrupción".