El número dos de Junqueras pasará mañana a disposición judicial
Jové es una de las catorce personas que fueron detenidas ayer por la Guardia Civil por orden del juez de instrucción número 13 de Barcelona en el marco de una macrooperación policial en Cataluña contra los preparativos del referéndum.
El alto cargo es número dos de Oriel Junqueras, vicepresidente catalán y conseller de Economía, cuyo departamento es el encargado de diseñar los preparativos del referéndum.
Josep Maria Jové permanece detenido desde ayer en las dependencias de la Guardia Civil de la Travessera de Gràcia de Barcelona, donde pasará arrestado su segunda noche, ya que, según ha explicado su abogado a los periodistas, no será hasta este viernes cuando sea puesto a disposición judicial.
Andreu Van den Eynde ha indicado que su cliente se ha negado a declarar y que ni siquiera ha firmado el acta de declaración al considerar que se han producido irregularidades.
La Guardia Civil imputa al secretario general de Vicepresidencia los delitos de malversación, desobediencia, sedición y prevaricación.
Por ahora han quedado en libertad con cargos ocho de los catorce detenidos por el Instituto Armado, entre ellos varios altos cargos de la Generalitat. Todos ellos deberán comparecer ante el juez cuando sean citados a declarar.