Los sindicatos piden a Garrido "último impulso" al acuerdo sectorial de Justicia
Según argumentan CSIF, STAJ y UGT, aunque han dejado "bien claras" sus reivindicaciones para mejorar las condiciones laborales de los funcionarios de Justicia de la región, la situación "se encuentra en un punto muerto" tras seis meses de conversaciones.
Asimismo, los sindicatos solicitan a Garrido que aporte un borrador de acuerdo sectorial que recoja las peticiones de los trabajadores, que dicen sufrir una "falta evidente de medios materiales y personales" y buscan recuperar los "derechos laborales y retributivos perdidos durante los últimos años".
"Ya es hora de pasar de las promesas a los hechos", concluye el comunicado, al tiempo que conmina al consejero a "demostrar la buena voluntad política de la que hace alarde" y a "dar una respuesta de forma urgente a las necesidades del colectivo".