La mujer asesinada ayer en Madrid por su marido no le había denunciado
Así lo han indicado a Efe fuentes policiales, que han señalado que el hombre, de 61 años y de nacionalidad española como la víctima, continúa ingresado en el hospital Gregorio Marañón de Madrid custodiado por la Policía al ser detenido.
Fue el hombre quien en torno a las 22:00 horas avisó al 112 de que acudieran a la calle Vicente Espinel, donde su mujer yacía muerta boca arriba en la cama del dormitorio con signos de estrangulamiento y él sangraba abundantemente al haberse herido con un arma blanca en el abdomen y en el tórax a la altura del corazón.
Los servicios sanitarios no pudieron siquiera aplicar maniobras de reanimación, pues la mujer ya había fallecido, mientras que atendieron al marido, que fue trasladado al hospital Gregorio Marañón con pronóstico menos grave.
Según las fuentes, si la evolución del hombre es buena, los agentes podrían tomarle declaración en las próximas horas, si bien su paso a disposición judicial dependerá de que reciba el alta por lo que el juez, como sucede en casos similares, puede ordenar su ingreso en prisión directamente una vez abandone el centro hospitalario.