El ciberataque afecta en China a universidades y gasolineras, según diario
Estaciones de servicio en Chongqing (centro), Wuhan (este) y Hubei (centro), y centros educativos de renombre en la capital como la Universidad de Pekín o la Tsinghua, así como la Universidad de Hangzhou (este), han sufrido las consecuencias de este ataque.
Además, agentes de policía del distrito de Lanshan, en la provincia de Shandong (este), tuvieron que apagar sus ordenadores a causa de esta incidencia, explica el rotativo.
Las autoridades encargadas de la seguridad cibernética en China han instado a los usuarios del sistema operativo Windows que instalen un parche para evitar ataques de 'ransomware', que obligan a los afectados a pagar un rescate en la criptomoneda Bitcoin para recuperar los archivos encriptados y bloqueados de sus equipos.
Pese a que los expertos en ciberseguridad internacionales afirman que China ha sido uno de los países afectados, el Gobierno central y los medios de comunicación afines no han informado de incidencia alguna al margen de este aviso a los usuarios.