Ecoley
Hernando (PP) ve un error que Cs "compita contra la Justicia" en Murcia
A cuatro días de que expire el plazo que Ciudadanos dio al presidente de la Región de Murcia para que dimita o convoque elecciones tras ser imputado en el caso Auditorio, Hernando ha afeado al partido de Albert Rivera que no tenga el mismo criterio en todo el territorio sobre los acusados por corrupción.
Mientras a nivel nacional Cs defiende que un acusado por corrupción no sea apartado de su cargo hasta la apertura de juicio oral, y así lo recoge su proposición de ley anticorrupción que fue admitida a trámite, en Murcia exigen que Sánchez abandone la Presidencia por estar imputado.
"Si tienen un criterio en Murcia, al menos que sea el mismo que en Granada, porque, si no, van a desconcertar a los ciudadanos", ha advertido el portavoz popular refiriéndose a que Cs tiene un pacto que presta apoyo al alcalde de Granada, el socialista Francisco Cuenca, también investigado por corrupción.
Entre tanto, Ciudadanos sigue intentando convencer al PSOE en Murcia para que apoye una moción de censura instrumental que permita convocar elecciones en la Región y para ello necesitan tres diputados, ya que con los cuatro suyos no es suficiente para promoverla.
Son conscientes, según han señalado fuentes de la formación, de que tienen muy difícil convencer a los socialistas y esperarán al lunes, que es cuando expira el plazo que dieron a Sánchez, para ver qué pasos dan.
Los socialistas, la segunda fuerza más votada, tachan de "ocurrencia" la propuesta de Cs y negocian con la formación naranja y Podemos una moción que garantice la viabilidad de un gobierno alternativo, una solución para la que tienen todo el respaldo de la gestora del PSOE, han asegurado a EFE fuentes socialistas.