Ecoley

Funcionarios de Justicia piden a Garrido una mejora de las condiciones laborales



    Madrid, 8 mar (EFE).- Los funcionarios de la Justicia madrileña han exigido hoy al consejero Ángel Garrido "una mejora significativa" de las condiciones laborales, medios materiales, informáticos y de las infraestructuras, que actualmente se encuentran en una situación de "absoluto deterioro".

    Los sindicatos CSIF, STAJ, CCOO y UGT señalan en un comunicado que han dirigido un escrito al titular de la Justicia madrileña, firmado por el 78 % de la plantilla de la administración, en el que solicitan que "asuma sus responsabilidades" y se presente "una propuesta de acuerdo sectorial concreta" y "respaldada presupuestariamente".

    Con el respaldo mayoritario de los funcionarios que desarrollan su actividad en los órganos judiciales, los sindicatos reclaman "un cambio real del interés político por la justicia madrileña", que se materialice con una propuesta con contenidos concretos y expresos para dar respuesta las reivindicaciones planteadas por la administración, tanto por escrito como en la reunión de la mesa sectorial del día 25 de enero de 2017.

    Estas "reclamaciones" y "necesidades" responden, según indica la nota, "al grave deterioro" de la Justicia en la región y de las condiciones laborales de los trabajadores, "y la nula inversión de los últimos años en este servicio público esencial".

    Para CSIF, STAJ, CCOO y UGT es necesario "devolver la seguridad jurídica, reactivar la negociación colectiva y la relación con los trabajadores de manera real, con el cumplimiento de los acuerdos firmados".