Fiscales de Audiencia Nacional y Anticorrupción toman posesión en el Supremo
En el acto también han tomado posesión María de los Ángeles Parra, nueva magistrada Sala Civil Tribunal Supremo, y Francisco Moreno Carrasco, nuevo fiscal jefe de la Unidad de Apoyo de la Fiscalía General del Estado.
El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha asistido al acto junto a numerosos vocales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), el ex fiscal general del Estado Eduardo Torres Dulce, magistrados del Supremo y representantes del ministerio público en el Alto tribunal.
Moix y Alonso son las figuras más destacadas de la que ha sido la principal renovación en las fiscalías acometida en los últimos años, una renovación que ha generado críticas por parte de la oposición.
La fiscal Pilar Fernández Valcárcel ha sido la madrina de Manuel Moix; el fiscal jefe Antidroga, José Ramón Noreña, ha sido el padrino de Alonso.
La nueva magistrada del Supremo ha sido acompañada en su toma de posesión por el magistrado Francisco Marín Castán, y el fiscal Moreno ha tenido como padrino al fiscal emérito Olayo González.