Ecoley

Horrach llega a la Audiencia para pedir medidas cautelares contra Urdangarin



    Palma, 23 feb (EFE).- El fiscal del caso Nóos, Pedro Horrach, ha llegado hoy a las 9.43 horas a la Audiencia de Palma donde pedirá al tribunal que imponga medidas cautelares a Iñaki Urdangarin tras su condena a 6 años y 3 meses de prisión, y a su exsocio Diego Torres, sentenciado a 8 años y 6 meses.

    Ha llegado en taxi a la sede del tribunal provincial, acompañado de la también fiscal Anticorrupción Ana Lamas, y no ha hecho declaraciones.

    Horrach, que ha llevado la acusación del caso desde que empezó a instruirse en 2010 y también a lo largo del juicio, pidió el viernes pasado, en cuanto se dictó la sentencia condenatoria, la celebración de vistas para aplicar medidas cautelares para los dos principales condenados.

    El tribunal de la sección primera de la Audiencia de Baleares que condenó a Urdangarin y a Torres los ha citado a comparecer a partir de las 10.30 horas, y celebrará dos vistas, una para cada una de ellos.

    Si bien el criterio general del Ministerio Público es solicitar el ingreso inmediato en prisión para condenas superiores a 5 años, Horrach sopesa si pedir el ingreso en la cárcel, prisión eludible con fianza o algún otro tipo de medida cautelar, al "acomodar las medidas a las circunstancias concretas del caso", según dijo el lunes al respecto.

    La Audiencia de Palma condenó el pasado 17 de febrero a Urdangarin por prevaricación continuada en concurso medial con falsedad y malversación de caudales públicos, un delito de fraude a la Administración, otro de tráfico de influencias y dos delitos contra Hacienda.

    Torres fue condenado a 8 años y 6 meses por un delito continuado de prevaricación en concurso medial con falsedad y malversación; fraude a la Administración, tráfico de influencias, delito contra Hacienda y blanqueo.