Ecoley

El PSOE niega toda justificación a las protestas en la Justicia



    Madrid, 21 oct (EFE).- El portavoz del grupo socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, cree que las protestas de jueces y secretarios judiciales convocadas para hoy "carecen de justificación alguna" porque el Gobierno no interfiere en el Poder Judicial y se están aumentando los medios para la Administración de Justicia.

    En rueda de prensa celebrada en el Congreso, el portavoz socialista ha hecho hincapié en que "no hay la más mínima injerencia del Gobierno en el Poder Judicial", cuya independencia ha asegurado respetar, y ha apuntado que respecto a la sanción al juez del "caso Mari Luz" lo que han hecho los ministros es "opinar", como han hecho otros.

    Respecto a la falta de medios en la Justicia, la otra cuestión que está detrás de las protestas, ha recordado que el Ejecutivo del PSOE ha aumentado los presupuestos de Justicia un 48 por ciento en los últimos años.