Ecoley

Uno de los acusados de quemar a una indigente culpa del crimen al menor que les acompañaba



    Barcelona, 20 oct (EFE).- Oriol P., uno de los dos acusados de haber quemada viva a una indigente que dormía en un cajero de Barcelona en diciembre de 2005, ha culpado hoy del crimen al menor, ya condenado por estos hechos, y ha asegurado que él nunca se "había esperado que la mendiga muriera".

    En el juicio, que ha comenzado hoy en la Audiencia de Barcelona, Oriol P., el primero de los dos acusados que ha declarado por ese crimen, ha admitido que esa noche estuvieron "increpando y molestando" a la víctima, pero que en ningún momento tuvieron la intención de "hacerle daño".

    Según su versión de los hechos, fue Juan Jose M., el menor ya condenado por el crimen que acompañaba ese día a los dos acusados, el que cogió el bidón con disolvente y entró con él en el cajero.

    Oriol P. ha asegurado que no se percató de lo que hizo Juan José M. con el bidón y no supo que las víctima había muerto hasta que lo dijo la policía cuando lo detuvo.

    El procesado, que en todo momento se ha referido a la víctima como señora o señorita Endrinal, ha dicho que nunca ha sido "racista ni clasista" y ha negado que sonriera cuando se produjo la explosión del bidón de disolvente que mató a la mendiga, como se puede ver en la grabación de las cámaras de seguridad del cajero.