Ecoley
Vecinos de San Sebastián Reyes podrán entrar en el edificio tras la explosión
Esta mañana un oficial de bomberos de la Comunidad de Madrid ha supervisado el estado del edificio, ubicado número 33 de la Travesía del Socorro, y en uno de cuyos pisos se registró ayer una explosión que dejó 26 heridos, uno de ellos grave y que tuvo que ser desalojado por completo.
La inspección ha confirmado que el inmueble no sufre daños estructurales y que ya no está ya en fase de emergencia, sino de mantenimiento, aunque su estado requiere una importante labor de mantenimiento para retirar todos los escombros y reparar fundamentalmente tabiques, muchos de ellos abombados.
Además del piso de la primera planta en el que se registró la explosión, totalmente afectado, sufren daños importantes el piso más cercano y al menos otros cuatro, del total de dieciséis del inmueble.
Los bomberos han comunicado al Ayuntamiento que puede contactar con los vecinos afectados, una treintena, para que si lo desean entren momentáneamente a sus casas a recoger las pertenencias que más necesiten.
Lo harán acompañados siempre por un policía o funcionario municipal para garantizar la seguridad y la rapidez en las entradas, según ha precisado Emergencias.
Durante toda la mañana de hoy han trabajado en el inmueble agentes de Policía Científica que están recabando vestigios para determinar el origen de la explosión, han confirmado fuentes policiales.
El dueño del piso -que es el herido grave- es un vigilante de seguridad coleccionista de armas, por lo que se investiga si el hecho de que tuviese varias armas y material para rellenar munición ha estado relacionado con el suceso.
Los agentes han recuperado cinco de las armas que había en la vivienda e investigan si había pólvora u otra munición.