Ecoley
Jornada 38: López Viejo termina su declaración negando la existencia de Gürtel
LA FRASE DEL DÍA: "Debe ser un primo mío porque yo no trabajaba en Promadrid. Albertos hay muchos y López más. Ese no soy yo", ha dicho el exconsejero en relación a una firma suya que aparece en una factura de un evento contratado por la Comunidad de Madrid y en la que se da a entender que él es el director de Internacionalización de la citada empresa.
EL PERSONAJE: El exconsejero del PP ha vuelto a ser el personaje del día, quien ha seguido discrepando con la fiscal Concepción Nicolás, cuyo escrito de acusación ha dicho que cuenta con "juicios de valor muy habituales" y que está plagado de errores, pero que ha suavizado algo el tono con respecto a la sesión de ayer y se ha permitido sonreír en alguna ocasión.
LA ANÉCDOTA: Hasta tres veces López Viejo ha mostrado fotografías al tribunal para ilustrar que existe "una certeza absoluta" de que los eventos sobre los que le preguntaba la fiscal, efectivamente se realizaron, algo que para él es destacable porque diferencia esta supuesta trama de otras como los EREs de Andalucía.
AGENDA: El juicio continúa el próximo 6 de febrero con la declaración del que fuera asesor de López Viejo, Pedro Rodríguez Pendas, quien según la Fiscalía daba instrucciones a la trama sobre contratación y que se enfrenta a 4 años y medio de cárcel.