Ecoley
Estados Unidos dona un millón de dólares para la seguridad de Costa Rica
El material se donó al Servicio de Vigilancia Aérea (SVA) y se compone de un equipo especial de seguridad, y un paquete de mantenimiento y repuestos para el avión King Air F90, informó el Ministerio de Seguridad Pública (MSP) en un comunicado oficial.
Este avión ha sido utilizado en la lucha contra el narcotráfico, misiones humanitarias y operativas, así como en la protección del ambiente.
El avión fue decomisado el 16 de diciembre de 2013 por la Policía de Control de Drogas de Costa Rica cuando lo ocupaban un padre y su hijo, de nacionalidad guatemalteca, con dos toneladas de cocaína.
"A partir del 2014 este avión se convirtió en una potente herramienta en favor de la ciudadanía, pues pasó al servicio de Costa Rica y vino a repuntar las acciones operativas y humanitarias que de la Policía", según la nota.
Las autoridades indicaron que con este avión se permite la operatividad de toda la información que recabe este avión a través de operaciones marítimas conjuntas, tanto con la policía costarricense como con el gobierno de Estados Unidos.