Ossorio recalca que Soler no está investigado por "ningún delito"
Según la cadena Ser, que ha tenido acceso al sumario de la causa que investiga la construcción del Teatro Madrid, la Policía Nacional indica en un informe que Soler "podría estar relacionado con la adjudicación irregular de estos contratos" a la empresa Getafe Iniciativas (GISA) cuando era alcalde.
Esta compañía está investigada por el juzgado número 4 de Getafe por un presunto caso de corrupción urbanística en relación al cual los pasados meses de marzo y junio la Policía detuvo a un total de once personas.
En declaraciones a los medios en los pasillos de la Asamblea de Madrid, Ossorio ha expresado su "absoluto respeto a cualquier tipo de investigación policial o actuación judicial" y su deseo de que "no haya absolutamente nada" en este caso.
"Se dice que no hay ninguna imputación ni ninguna investigación de ningún delito sobre Juan, confío en que eso sea así", ha añadido sobre su compañero, que también es senador.
A continuación, ha señalado que "lo que va apareciendo en la prensa" sobre este tema "son cuestiones más bien administrativas".
Con todo, ha comentado que si finalmente Soler fuera investigado por un delito por corrupción tendría que dimitir de su cargo, en aplicación del código ético que suscribieron todos los diputados regionales del PP al inicio de la legislatura.
"Así se aplicaría", ha apuntado.