Ecoley

Mayer insiste en que aplicó la Ley de memoria histórica conforme a legalidad



    Madrid, 21 nov (EFE).- La delegada de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Celia Mayer, ha insistido hoy en que aplicó la Ley de memoria histórica conforme a la "legalidad vigente" tras declarar ante el juez sobre la querella interpuesta por la Fundación Francisco Franco por eliminar un monolito al 'Alférez Provisional'.

    Mayer ha acudido a los juzgados de Plaza de Castilla antes de las doce de mediodía para prestar declaración ante el juez por este asunto, en el que está investigada por un presunto delito de prevaricación.

    "La elaboración del marco de Ley de memoria histórica y la aplicación municipal siempre ha estado sujeta al marco de la legalidad vigente", ha insistido en declaraciones a los medios.

    Muy tranquila, la concejal (de baja por maternidad tras dar a luz recientemente) ha explicado que la declaración ha sido "cortísima", de alrededor de diez minutos, y "absolutamente" rutinaria, ya que ha asegurado que la información que ha ofrecido al juez es la misma que ya ha dado el Ayuntamiento en las comisiones municipales.

    "Esperamos que (el caso) sea archivado porque no creemos que tenga base jurídica", ha señalado.