Ecoley
El juez prorroga un día la detención del hombre cuya mujer murió en Granada
Fuentes judiciales han informado a Efe de que la titular de este juzgado, en funciones de guardia, ha prorrogado la detención del marido de la víctima, que prestará declaración mañana.
Lo ha hecho a la espera de recibir el informe de autopsia que determine la causa del fallecimiento de la mujer, una boliviana de 41 años, que tuvo lugar sobre las once de la noche del sábado en el domicilio conyugal, ubicado en la céntrica calle Verónica de la Magdalena de Granada.
La Policía mantiene abierta una investigación para determinar las causas del suceso sin descartar ninguna opción, aunque la principal hipótesis apunta que pudo morir de forma accidental.
En una primera declaración, el detenido explicó que la muerte de su pareja se debió al golpe fortuito que se dio en la cabeza en el cuarto de baño después de haber pasado juntos la tarde del sábado consumiendo alcohol.
El detenido tiene antecedentes por violencia de género, ya que la Policía Local intervino el pasado mes de septiembre en una riña vinculada a violencia familiar tras la que la mujer no pidió que se aplicaran medidas para su pareja.