Ecoley

Prisión incondicional para el presunto yihadista detenido el martes en Gijón



    Había divulgado a través de las redes sociales su jura de lealtad al Califato

    Había divulgado a través de las redes sociales su jura de lealtad al Califato

    MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

    El magistrado de la Audiencia Nacional, Ismael Moreno, ha decretado este jueves prisión incondicional para el presunto yihadista detenido el pasado martes en Gijón y al que se le atribuye delitos de integración en organización terrorista, adoctrinamiento y enaltecimiento del terrorismo por su pertenencia al DAESH.

    El presunto yihadista, de origen marroquí nacionalizado español, se ha negado a declarar ante el titular del Juzgado Central de Instrucción nº 2 después de pasar a disposición judicial. Se le considera pieza clave en el entramado propagandístico y de captación del Estado Islámico.

    Su detención se produjo el pasado martes en Gijón, localidad donde reside y, según informó el Ministerio del Interior, desarrollaba una intensa actividad a favor de la organización terrorista publicitando, adoctrinando, enalteciendo su ideario y alentando e incitando a la comisión de actos terroristas.

    El presunto yihadista estaba plenamente integrado en la estructura de DAESH tras su adhesión voluntaria, asumida y convenientemente publicitada en las redes sociales. Así había divulgado a través de las redes sociales su jura de lealtad al Califato y al Califa Abu Baker Al Bagdadi y solicitaba a todos sus seguidores que se unieran a este juramento.

    El detenido tenía su centro de operaciones, además de su domicilio particular, en Gijón. Allí había creado una importante y organizada red de difusión virtual, además de haber establecido dispositivos de comunicación que contaban con unas férreas medidas de seguridad, destinadas a que su actividad terrorista pasara inadvertida e imposibilitar su detección policial.