Ecoley

Albiol, sobre Badalona: "Se podrían haber ahorrado este ridículo nacional"



    Barcelona, 11 oct (EFE).- El coordinador general del PPC, Xavier García Albiol, ha considerado hoy que el Ayuntamiento de Badalona "se podría haber ahorrado el ridículo nacional" tras el anuncio de que finalmente el consistorio cerrará el Día de la Hispanidad.

    El Ayuntamiento de Badalona acatará mañana la resolución de un juzgado barcelonés contra su voluntad de permitir que los trabajadores municipales canjearan el festivo Día de la Hispanidad por el 9 de diciembre, pero los ediles acudirán a las puertas del consistorio para atender a ciudadanos.

    El juzgado contencioso-administrativo número 14 de Barcelona ha dictado una medida cautelar contra el consistorio después de que la Delegación del Gobierno en Cataluña interpusiera ayer un recurso al respecto.

    En declaraciones a los medios en el Parlament, Albiol ha opinado que "podrían haberse ahorrado hacer este ridículo nacional y poner en un compromiso a todo el mundo, y especialmente a los trabajadores del Ayuntamiento".

    Albiol ha celebrado que les haya "salido mal" su intención de "intentar una acción que pretendía demostrar la desobediencia de Badalona y la ruptura con el Estado y sus símbolos", aunque ha asegurado que "si no hubiera existido la resolución por parte del juez, solo habían confirmado que irían a trabajar 23 de los mil trabajadores del ayuntamiento".

    El dirigente popular, que había anunciado que acudiría a las puertas del Ayuntamiento a protestar si finalmente abría, ha tachado de "lamentable utilizar el tercer ayuntamiento de Cataluña con intenciones tendenciosas y para pisotear los sentimientos de una parte mayoritaria de la población que se siente catalana y española".