PP esperará a que Barberá se pronuncie sobre su imputación antes de decidir
El vicepresidente del Senado, Pedro Sanz, se ha referido a la situación de Barberá al término de la reunión de la Mesa del Senado y ha explicado que acababan de conocer la decisión del Supremo, que el grupo Popular tendrá que estudiar.
"Esperamos que la persona afectada pueda pronunciarse al respecto. Es lo lógico y lo que procede en este caso", ha asegurado Sanz quien ha insistido en que debe ser Rita Barberá quien dé explicaciones.
Fuentes del PP han indicado a Efe que Barberá no acudirá esta tarde al Senado, donde comienzan a constituirse las comisiones parlamentarias, en dos de las cuales -Constitucional y Economía- ha sido designada vocal.
Sanz ha recalcado que él no podía ponerse en la situación y "la piel" de Barberá, una compañera que respeta y que "ha de ser ella la que tome libremente" una decisión.
"Si esa decisión coincide con lo que piensa el partido y el grupo parlamentario, estupendo", ha recalcado el vicepresidente del Senado quien ha añadido que, "si no coincide", el grupo tomará la decisión que corresponda después de "analizar la situación".