Ecoley
Fiscalía estatal investiga desaparición de siete personas en Guanajuato
El funcionario indicó a la prensa que el caso fue atraído por la Subprocuraduría de Investigación Especializada de la PGJ, a través de la unidad especializada en combate al secuestro.
La investigación deriva de una denuncia hecha por familiares de los desaparecidos, quienes se manifestaron hoy en la Autopista Celaya-Salamanca exigiendo una respuesta de las autoridades.
De acuerdo con medios locales, el viernes pasado desaparecieron siete personas, que fueron sacadas por la fuerza de una vulcanizadora en la comunidad de Cerro Gordo, Salamaca, por alrededor de 10 hombres armados. Entre los desaparecidos se encontraban dos menores y el dueño del local.
Las autoridades del estado no han dado una versión de los hechos.
El alcalde de Salamanca, Antonio Arreguín, se reunió hoy en privado con los familiares de los desaparecidos, acompañados con autoridades federales, en la subsede de la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía federal).
Este secuestro múltiple se suma al de un seis personas en un restaurante de Puerto Vallarta, estado occidental de Jalisco, el pasado 15 de agosto. Entre los secuestrados se confirmó que se encontraba Jesús Alfredo Guzmán, hijo del encarcelado narcotraficante Joaquín "el Chapo" Guzmán.
Jesús Alfredo Guzmán fue liberado tras su secuestro y actualmente permanece en el estado de Sinaloa, según informó el domingo a Efe un familiar de una de las personas que fueron retenidas junto a él.