Ecoley
Acusan de asesinato en primer grado a sospechoso asesinar a imán y su amigo
Morel, de 35 años, y residente del condado de Brooklyn, fue acusado además de asesinato en segundo grado y posesión de un arma de fuego y de ser hallado culpable enfrenta cadena perpetua, señaló la fiscalía en un comunicado.
Los hechos ocurrieron en la tarde del sábado, cuando el líder religioso, de 55 años, y su ayudante, de 64, se dirigían a su hogar tras haber concluido sus oraciones en la mezquita de la mezquita Al Furqan Jame Masjid, en la comunidad de Ozone Park, en Queens.
Morel, arrestado el domingo, presuntamente les siguió e hizo varios disparos, incluido un tiro en la cabeza a cada uno, ambos de la comunidad de Bangladesh.
"Sus muertes han sido una pérdida devastadora para sus familias y la comunidad a la que servían como hombres de paz", dijo el fiscal Richard A. Brown en el comunicado en que expresó su pésame a ambas familias.
Agregó que aún se desconoce la razón para los asesinatos y que uno de los ángulos que se evalúan es el de crimen de odio.
"Los crímenes motivados por prejuicio u odio son deplorables y nunca serán tolerados. Sin embargo, no importa cuál haya sido la razón en este caso, el crimen será enérgicamente procesado y buscaremos la pena más alta que la ley permita", agregó Brown.
La policía halló dentro de una pared del apartamento de Morel, que vivía solo, el arma que habría usado para el crimen así como la ropa que llevaba ese día, según el New York Times.
El coche en el que Morel huyó del lugar, lo que fue captado por cámaras de vigilancia, fue localizado y la policía vigiló el lugar hasta que el sospechoso apareció.
Cuando la policía rastreó el coche se percató que un modelo igual había estado involucrado en un accidente en el que el conductor se había dado a la fuga, y que había ocurrido cerca del lugar donde el imán y su ayudante fueron asesinados.