EE.UU. insta a Ucrania a "no tolerar" asesinatos como el del reportero Sheremet
"El asesinato del señor Sheremet no se puede tolerar en una sociedad libre y democrática", apuntó en comunicado el departamento que dirige John Kerry.
Las autoridades ucranianas informaron que el artefacto explosivo fue detonado con un mando a distancia a primera hora de esta mañana, cuando Sheremet se dirigía a las oficinas del diario en el que escribía.
Sheremet, de 44 años y nacido en Bielorrusia, trabajaba en el diario digital Ukrainska Pravda, cuyo fundador, Gueorgui Gongadze, fue asesinado en el 2000.
"Estamos conmocionados y entristecidos por la muerte de Pavel Sheremet. Nos unimos al Gobierno de Ucrania en apoyo de una investigación imparcial que lleve a los responsables ante la Justicia", indicó el Departamento de Estado en la nota.
También informó que el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por su sigla en inglés) "está asistiendo a las autoridades ucranianas en su investigación".
El Comité de Protección a los Periodistas (CPJ, por su sigla en inglés) también pidió investigar el atentado con bomba contra Sheremet y "llevar rápidamente a los responsables ante la justicia".